lunes, 19 de mayo de 2025

GELATO Y LA DEFENSA URIBISTA

Cuando a Gelato , el más teso del barrio El Guabal, lo pillaron in fraganti asaltando una perfumería, el barrio entero salió a decir que lo había pescado “en fragancia”

Gelato era un bandido querido por la comunidad, porque tenía un propio código de ética: 1. No se roba a los vecinos 2. Al vecindario hay que cuidarlo
Lo encanaron en el patio 7, Villanueva. Era su séptima caída. Al camaján lo recibían con mucho aprecio y había quienes le guardaban la cobija, porque sabían que el hombre era cliente fijo del penal.

¿Como defender a Gelato?. La mamá fue a visitarlo el domingo y llegó con una lista de testigos. Ellos darían fe de lo buena persona que era.
La lista la encabezaba “Cachivache” , seguido de “El gordo”, “Jairo Tanga”, “Sixto Tulio”, “Hambre camina”, “Boquineto” y “Tragadera”. Todos con antecedente penales, habidos y por haber.
El barrio entero se murió de la risa. ¿Como probar tu inocencia con semejante combo?
Pues bien, he recordado a Gelato porque la lista de testigos que hablarán a favor de Álvaro Uribe Vélez es peor: Andrés Felipe Arias, Néstor Humberto Martínez, Fabio Valencia Cossio, Santiago Uribe Vélez, Mario Uribe Escobar y siguen…
La diferencia es que éstos no asaltan perfumerías, ellos roban muy perfumados

domingo, 18 de mayo de 2025

CONDORITO Y LA MAFIA CRIOLLA

En una viñeta clásica de Condorito, Satanás desafía a Dios a un partido de fútbol.

-      Estás loco- gritó miDiosito lindo- tenemos a Andrés Escobar Saldarriaga, Freddy Rincón, Di Stéfano, Pelé, Sócrates. ¡Te vamos a dar un baile celestial!

 -      No estés tan seguro- dijo el cínico Don Sata-, yo tengo a Grondona, Havelange, los árbitros, los jueces de línea, el Var y a los apostadores

Inició el partido. Pero antes, el 1 de mayo, la mafia había sido notificada del respaldo a Petro por parte nuestra gente, los de abajo, los que hemos padecido a los criminales desde Turbay Ayala para acá. Hemos pagado un servicio militar largo, penoso, plagado de serpientes.

Yo, nunca vi en Colombia, un respaldo semejante a un presidente en ejercicio.

La mafia, al igual que don Sata, tiene a los árbitros, al Var, a los medios corporativos y ni así. Le tocó finalizar el partido antes de tiempo. Ganó por dos votos. Le tocó sumar a un convicto (que llegó corriendo, porque casi no se alcanza a cambiar el traje de rayas).

Como serán de malos, que les regalamos dos votos. Como aquellos jugadores de futbol que se hacen expulsar porque han apostado al rival. Dos traidores se vendieron. Era el empate técnico al menos.

Un eco de Yidis y Teodolindo, los que se torcieron para la reelección de Uribe Vélez.

Perdimos ahí, porque ellos saben que en la calle les ganamos. Nosotros jugamos como en el potrero creativo, ellos son el “catenaccio”, el juego de la patada alevosa, de los alfileres, del mentol a los ojos del contrario. Siempre han jugado así.

Mientras tanto, seguimos en pie. A nosotros nos inspira Sócrates, a ellos los “filósofos” de La Picota.