sábado, 25 de abril de 2015

Carta inédita de Fidel Castro a Marilyn Monroe

Nota del editor: Ahora que se han desclasificado los documentos del FBI y la CIA con respecto a los sospechosos de Hollywood, publicamos en primicia la presente carta, histórica para la relación tormentosa de Cuba y USA.
Camarada Norma Jeane :
Permíteme llamarte por tu nombre de pila aunque tu alias me parece espléndido.  Fíjate que hasta en eso nos parecemos, porque en la lucha guerrillera también tenemos nombres de fachada o artísticos como los llaman en Hollywood.  

Aquella vez, de nuestro encuentro en Bahía Cochinos supuso toda una Revolución para mí. Tú hablabas de Freud y yo de Lenin. Tú de Béisbol, yo de Básquet . Tú de Wilder, yo de Einsenstein.  Tu Sinatra, yo Milanés. Tu Groucho, yo Cantinflas. Tu jazz, yo bolero. Son las cosas del amor, amada Norma. La dialéctica nos abraza, nos invade, nos bombardea.
Ya sabes lo que pienso de tu amiguito de la Casa Blanca. Es un buen hombre pero está mal asesorado. Empezando por la esposa: una burguesa cuya principal preocupación es que los diamantes no suenen tanto al caminar. Quizás es por eso  que el tipo busca en ti a esa boca desenfadada, la violación del protocolo. Yo en cambio te busco por la distancia, con una angustia de llanto, amor de mi adolescencia, virgencita de mi encanto.

Me han dolido muchas cosas de tu comportamiento. El cumpleaños con Kennedy era innecesario. Con ese vestido a punto de colapsar y tu cantando como si te estuviera torturando un agente de Batista. Pero más duro me dio el informe de inteligencia de mi amigo Jruschov : estuviste en Moscú de incógnita . No intentes dorar la píldora diciéndome que visitabas la tumba del camarada Lenin. Con quién andabas? Ya sabes que lo sé todo y aun así te deseo tanto mi Norma. Te siento tan lejana y tan cerca que me bloqueas.
Si no me vuelves a visitar en la bahía  juro, ante yankees y bolcheviques,  que instalo misiles nucleares en la isla. Pasión o muerte, venceremos.

Tu proletario  barbudo
Fidel

martes, 21 de abril de 2015

Fernando Vallejo fórmula vicepresidencial de Alejandro Ordóñez

Se  comenta en los círculos políticos, que se está cocinando un acercamiento entre el escritor Fernando Vallejo y el candidato presidencial Alejandro Ordoñez. “Las conversaciones  van muy adelantadas y será el palo de las elecciones” – afirma una fuente que pidió reserva del sumario.

Luego del discurso que pronunció Vallejo en “El encuentro por la Paz” los alfiles de  la campaña  Ordoñez-Presidente -2018 lo felicitaron  y le dieron la bienvenida al club de Uribistas ponderados.

Hasta ahora, Vallejo no ha dado declaraciones al respecto. Éste blog intentó en repetidas ocasiones comunicarse con el escritor  pero su asistente solo atinó a decir que se encontraba paseando a los perros.
Se calienta así el sonajero político con miras a las elecciones presidenciales. Los publicistas preparan una campaña agresiva para conquistar al electorado,  donde la frase de combate será: “Los homo y los hetero, vamos juntos por el fuero

miércoles, 8 de abril de 2015

Carta abierta de José Obdulio Gaviria a Fernando Vallejo

Confieso que al principio no me caías bien. Tampoco a los miembros de mi familia. Pensábamos que mancillabas el honor paisa con tus loquerías.  Los raizales antioqueños hemos sido machos, como mi primo. Y veneramos a las hembras, las diosas de la creación.

Me sonrojaba con solo leer el título de un libro tuyo donde hablabas mal de la Santa Madre Iglesia. Es cierto que ha cometido sus pecadillos pero no es para insultarla de esa manera, Fernandin!!!.  

Ahora que te has volteado, en el buen sentido de la palabra, los patriarcas antioqueños te amamos, mi Fer.  Hay que ver como pusiste a los castro-chavistas en su lugar!!! Esa manera tan tuya,  Ferchis , de señalar a los que hacen acuerdos por detrás, a nuestras espaldas!!!.  
Y te hago otra confesión: nunca en mi larga vida intelectual había escrito una carta en tal estado de conmoción interior y con tantos signos de exclamación!!! Es que tu no hablas, Ferdinand, tu exclamas!!!, eres el  más puro bardo Antioqueño . Hasta le ganas al bardo Valluno de  Alvarado Tenorio y con eso te digo todo a vos.
Te mando un saludo mi Fando (aún me cuesta darte un abrazo, lo confieso, pero debes darme tiempo). Y espero que, en tu próximo discurso, me menciones y digas que yo soy el mejor amigo del Mejor Presidente de la Historia. 


Con exclamación,  José Obdulio