miércoles, 8 de abril de 2015

Carta abierta de José Obdulio Gaviria a Fernando Vallejo

Confieso que al principio no me caías bien. Tampoco a los miembros de mi familia. Pensábamos que mancillabas el honor paisa con tus loquerías.  Los raizales antioqueños hemos sido machos, como mi primo. Y veneramos a las hembras, las diosas de la creación.

Me sonrojaba con solo leer el título de un libro tuyo donde hablabas mal de la Santa Madre Iglesia. Es cierto que ha cometido sus pecadillos pero no es para insultarla de esa manera, Fernandin!!!.  

Ahora que te has volteado, en el buen sentido de la palabra, los patriarcas antioqueños te amamos, mi Fer.  Hay que ver como pusiste a los castro-chavistas en su lugar!!! Esa manera tan tuya,  Ferchis , de señalar a los que hacen acuerdos por detrás, a nuestras espaldas!!!.  
Y te hago otra confesión: nunca en mi larga vida intelectual había escrito una carta en tal estado de conmoción interior y con tantos signos de exclamación!!! Es que tu no hablas, Ferdinand, tu exclamas!!!, eres el  más puro bardo Antioqueño . Hasta le ganas al bardo Valluno de  Alvarado Tenorio y con eso te digo todo a vos.
Te mando un saludo mi Fando (aún me cuesta darte un abrazo, lo confieso, pero debes darme tiempo). Y espero que, en tu próximo discurso, me menciones y digas que yo soy el mejor amigo del Mejor Presidente de la Historia. 


Con exclamación,  José Obdulio

No hay comentarios:

Publicar un comentario