martes, 14 de marzo de 2023

LAS SEÑORAS BIEN, DOÑA FRANCIA Y EL PAN FRANCÉS

 

- Profe, el jefe de mi papá junto al pastor de la iglesia, a donde va mi mamá , están pensando irse del país, dicen: " Que Dios nos ampare!, ¡con Petro en la Presidencia”!

- Hacia donde se va a ir la "gente de bien"? Australia? ¿Reino Unido? ¿Sueñan con diezmar en euros? ¿Son igual de ignorantes los clientes, allá a dónde van?  No se van para Francia porque ese nombre les recuerda a la negra Francia Márquez? (Guácala, dirán estirando trompita). Afortunados los que se pueden ir, tienen suficiente dinero para gastar en euros. Los felicito.

Pero hay 20 millones de colombianos que viven con 3 dólares diarios o menos. Esos, los desarraigados, los que han llevado del bulto por estos modelos económicos, los que han padecido los 50 billones al año robados por las élites, a los que sacaron a plomo de las fincas los paramilitares, esos no tuvieron para donde pegar. "No tenemos mucho que perder salvo la vida" me dijo un flaco en puerto resistencia aquel terrible 3 de mayo de 2021. ¿Populismo?  les parece populismo soñar con un sistema de salud decente? ¿populismo?  soñar una educación pública decente? ¿O imaginar un ministro de defensa que no sea Nazi? ¿O un ministro de educación que redacte un párrafo sin errores? ¿Que Dios nos ampare? No amparó a las madres de los 6402 asesinados por falsos positivos, no amparó a los decapitados del paro.

 Pobre Dios, con esos feligreses, que rezan el padrenuestro todos los días, pero avalan las masacres en el campo. Aleluya!, mi querido pan francés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario