miércoles, 15 de marzo de 2023

POLO A TIERRA

 

Trabajo un día a la semana en una fundación cachetuda de Cali. Llevo ya 7 años. Encontrábame degustando un tinto, cuando me aborda el jefe de seguridad (Los jefes de seguridad quieren imitar a James Bond, pero se parecen más a Torrente; " Erre, estoy a 12 metros del objetivo. No disparen sin mi orden, repito: no disparen sin mi orden").

Yo no había notado que tenía encima varios puntitos infrarrojos. Como si de repente, me hubiese agarrado la viruela. Estaba rodeado.

- ¿Usted, es chófer o servidumbre de algún socio de aquí?

- Como supo que yo no era socio?

- Su camiseta no es Polo original. Es más pirata que el negrito Polo Polo... Verá ( y carraspeó para afinar la voz) : en la Polo original el caballo tiene 4 patas. La réplica tiene 3. Las repiratas tienen dos o una. Pero la suya es el colmo.

- La mía no tiene patas porque es Ícaro, el caballo soñador. De todas maneras, gracias por la información- le extendí la mano- Yo trabajo aquí desde hace 7 años. Y le mostré el Carnet.

 Dio la espalda sin despedirse ( ¿Cuándo se ha visto que James Bond se despida?. "Erre, abortada la misión, repito: abortada la misión").

- De todas maneras, es bueno que sepa que algo sé de caballos. Mi papá fue carretillero- le alcancé a decir a los gritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario